Carlos Jiménez, director seccional de Fenalco.
Foto
Archivo

Share:

Por violencia intrafamiliar separan del cargo al director de Fenalco

El dirigente gremial enfrenta procesos en la Fiscalía, Comisaría de Familia y ante la misma agremiación.

La junta directiva seccional de Fenalco decidió separar del cargo al director ejecutivo, Carlos Hernando Jiménez Jiménez, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar en la que aparece como víctima su esposa, Ivette Borrero.

Jiménez fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por parte de José Nicolás Pérez, hijo de Ivette, tras conocer la violenta agresión de que fue objeto su mamá.

Las directivas de Fenalco comunicaron que el 22 de enero de este año se reunieron con Jiménez Jiménez con el fin de escuchar sus explicaciones, pero este negó los hechos, situación que se ha continuado deliberando en posteriores reuniones de junta.

“El señor Jiménez ha presentado sucesivas  incapacidades médicas y mantiene tal incapacidad hasta la fecha, estado que ha impedido continuar ventilando por los canales debidos los hechos mencionados. La junta directiva seccional, en todo caso, ha tomado la decisión de exonerarlo de la prestación del servicio en los términos de Ley. En cuanto ello sea posible, se surtirá el debido proceso previsto en la normatividad laboral para dentro del mismo realizar las valoraciones pertinentes, todo sin perjuicio de las acciones que se ha anunciado se adelantan ante la jurisdicción penal”, precisó la junta seccional.

Y agrega que “la presidencia nacional de Fenalco respalda todas y cada una de las decisiones adoptadas por la junta seccional, así como reconoce la honorabilidad de sus directivas y rechaza cualquier conducta que atente contra las buenas costumbres y genere reproche social, sujetándose en su actuar a principios tales como el derecho al debido proceso”.

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año pasado, pero los familiares de Ivette Borrero no lograron percatarse a tiempo de lo sucedido.

Esto en razón de que ella evitaba ser vista en esas condiciones y el esposo tampoco le permitía salir para que no la vieran en ese estado, según confirmó el apoderado judicial, Hernán Miranda.

Fue el 24 de diciembre cuando sus hijos, del primer matrimonio, observaron el lamentable estado físico de ella, ante lo cual decidieron interponer la denuncia penal, la cual cursa en la Fiscalía 1ª (Centro de Atención e Investigación Integral Contra la Violencia Familiar - CAVIF-).

“En estos momentos se encuentra en indagación preliminar, con la recaudación de pruebas y evidencias y si se encuentra mérito sería llamado a imputación”, dijo el Abogado Miranda.

Adicionalmente, ante la Comisaría Quinta de Familia fue presentada una querella contra Carlos Jiménez Jiménez, por los mismos hechos.

Sobre esta situación, Ilse Borrero, hermana de Ivette, expresó indignación por los actos violentos de Carlos Jiménez, “el hombre que golpeó a su esposa hasta sangrarla y llenarla de hematomas”.

Dijo que por el temor que se apoderó de su hermana no ha podido entrar al apartamento que compartían para sacar sus pertenencias.

“Es indescriptible la impotencia y el dolor que se sienten al conocer que una hermana ha sido atacada a golpes por su propio marido. Verla cómo se pierde en la red del maltrato sin vislumbrar salida, cómo se consume en angustias y tristezas sin pedir ayuda directa. El pánico que se siente al saber que cada noche duerme con el enemigo, y que ya una vez ese monstruo se atrevió a pasar de los insultos, los jalones de pelo y los apretones a una paliza, la próxima puede llegar en cualquier momento y más fuerte”, sostiene Ilse Borrero.

Para ella, “es muy doloroso, pero ejemplarizante, presenciar cómo en esta situación, los papeles se invierten, y entonces son los hijos los que protegen como fieras a su madre. Valientes, decididos, apoyados por toda nuestra familia, estos jóvenes rescataron literalmente a su mamá de la boca del “lobo feroz””.

También cuestionó al presidente de Fenalco Nacional, Guillermo Botero por mantener en el cargo en la seccional Atlántico “a una persona de tan detestable conducta y al Comité Intergremial del departamento por dejar que pasen los días y siga un maltratador como representante de los comerciantes en Barranquilla”.

Más sobre este tema: